¿Cómo cepillar a mi perro ?

Cepillado

Para mantener a tu perro correctamente debes aprender el mantenimiento mínimo que necesita. ¿Cómo cepillar a tu perro en casa es esencial?

dotted pattern ¿Cómo cepillar a mi perro en casa? Estilismo canino
como cepillar a mi perro en casa

Igual de importante de ¿Cómo cepillar a mi perro? es ¿Por qué debes cepillar a tu perro regularmente?

Como cepillar a nuestro  perro, es tan importante como responder a,  ¿Cada  cuando debemos cepillarlo?. Cada pelo tiene sus necesidades pero normalmente notas que el pelo cambia y se notan unos nuditos y si intentas pasar el cepillo verás que no pasa. Ese momento es que ya tienes nudos como este: 

como cepillar a mi perro, contacto

Si no lo cepillas el pelo cada vez se anuda más hasta que se convierte en placas que poco a poco convierten a tu perro en un perro nudo.

Antes de bañar a tu perro, siempre debes cepillarlo antes para revisar que no tienen nudos. Los nudos no dejan respirar la piel seca, pero si mojas el pelo además lo que haces es crear un espacio húmedo para que proliferen las bacterias. ¿Quieres saber más cosas cuál es el grooming ideal para tu perro? 

Subscríbete a nuestra Newsletter

Constantemente hacemos cursos, grabamos vídeos, asistimos a eventos. ¡'Suscríbete y te mantendremos al día de todo!

¿Cómo cepillar a mi perro? Antes de empezar

dotted pattern ¿Cómo cepillar a mi perro en casa? Estilismo canino
Infografia Educa a tu perro ilustrado naive divertida sencilla verde 1 ¿Cómo cepillar a mi perro en casa? Estilismo canino
dotted pattern ¿Cómo cepillar a mi perro en casa? Estilismo canino

¿Cómo cepillar a mi perro?. Tips antes de empezar

Antes de empezar

Empieza por asegurar que tienes todo lo que necesitas para el cepillado y para que la experiencia sea positiva para ti y  para tu perro.

Toca a tu perro

Simplemente toca a tu perro, ¿notas algún bulto?. Prueba de tocarle las patas, el cuello y mira mientras cepillas.

Analiza su comportamiento

Todo no es como cepillar al perro, puedes observar a tu perro para aprender de él. Cuando lo tocas, ¿se va? ¿Hace algún ruido cuando le tocas las patitas? ¿Baja la cola o la pone entre las patas?. Debes estar atento a toda comunicación canina.

Recompensas

Cepillar a tu perro implica también ser consciente de lo que te está diciendo tu perro. Haz que tu perro tenga una buena experiencia y quiera repetir la experiencia, para que haga una asociación positiva. Lo importante no es que sea perfecto, es que el cepillado sea un buen momento que compartir con tu perro. Para ello las recompensas son esenciales. Dale un juguete o una chuche después del cepillado. 

¿Cómo cepillar a mi perro?. Tips antes de empezar

¿Tienes el peine y los materiales adecuados?

Si has seguido nuestros pasos,  ahora sabes si tienes un perro de pelo corto, pelo largo, pelo rizado, doble  capa o pelo duro. Es en función de  el tipo de pelo que elegiremos el cepillo y los productos que aplicaremos para el cepillado. 

¿Cómo cepillar a mi perro en casa?

Cepillar a tu perro en casa es una tarea esencial para mantener su pelaje saludable y su piel en buen estado. Aquí hay algunos pasos simples para guiarlo en el proceso:

  • Cuando lo tengas todo y estés tranquilo empieza. 
  • Verifica con la mano dónde están los nudos, mira que nudos grandes tienes. 
  • Empieza por una zona determinada y planifica el orden que usarás.
  • Si ves que en una zona no te deja o protesta, hazla un poco y déjala para más adelante.
  • No es importante hacerlo todo, lo importante es hacerlo y terminar con un premio en positivo.
  • Es mejor hacerlo en varias veces que planificar dos horas en los que tienes obligación de terminar. Tú y el perro podéis tener demasiada presión sobre todo al inicio. 
  • No tires del pelo, eso creará una asociación negativa que será difícil de revertir. 
  • Si tienes dificultades habla con tu peluquero canino.

Productos que te ayudan. El bifásico

A veces los perros disfrutan mucho del jardín, de jugar con sus amigo o simplemente hay accidentes que pasan. 

A veces tenemos perros con poca densidad de pelo y no queremos perder ni un pelito. En estos casos el bifásico al mojar un poco el pelo facilita la tarea y perder lo mínimo posible.

En este caso el perro ha disfrutado mucho del jardín justo cuando más espigas hay. ¿Quieres quitar fácilmente las espigas? El bifásico es tu ayudante facilitador para poder quitarlas todas como ves en el vídeo.