Cómo Aplicar Colorimetría en Perros de Manera Segura y Efectiva

¿Cómo aplicar color en los perros?

Cómo Aplicar Colorimetría en Perros de Manera Segura y Efectiva

La colorimetría en perros es una técnica avanzada que se utiliza para realzar el pelaje de los perros mediante la aplicación de tintes de colores. Esta práctica puede ser tanto estética como funcional, y es cada vez más popular en el mundo de la peluquería canina. A continuación, te explicamos cómo aplicar colorimetría en perros de manera segura y efectiva.

Ten en cuenta que si no eres peluquero canino profesional deberías abstenerte de usar color en tu perro. Todo estilista canino usa productos específicamente formulados para ello, hace primero un pequeño test de alergias y sabe como aplicar el producto sin dañar el pelo y la piel de tu mascota.

Introducción a la Colorimetría en Perros

 

La colorimetría no es solo para los humanos; los perros también pueden beneficiarse de esta técnica para obtener un aspecto único y estilizado. Sin embargo, es crucial realizar este proceso con productos adecuados y seguir pasos específicos para asegurar la salud y el bienestar del animal.

  1. Usa siempre materiales específicos para cada mascota:
  2. Existen tintes para gatos y para perros. Asegúrate de utilizar tintes diseñados específicamente para tu mascota. Debes leer las instrucciones del producto antes de aplicarlo y no dar por sentado.
  3. NUNCA uses tintes para humanos pueden ser perjudiciales para su piel y pelo.
  4. Para proteger tus manos de los productos químicos usa guantes desechables.
  5. Cepillo para tinte: Para aplicar el tinte uniformemente.
  6. Recuerda que es importante un champú y acondicionador hidratantes para tu perro.
  7. Es muy posible que el perro se mueva por la zona en la que apliques el color, asegúrate de tener toallas y ponerte la casaca de peluquería canina, sino el entorno y tu terminaréis con un poco más de color.
  8. Para secar el pelo después de aplicar el color y limpiar el pelo, necesitas un buen secador. Recuerda de secar desde la raiz.

Antes de aplicar cualquier producto químico en tu perro, consulta a tu cliente y pídele que se asegure que no haya alergias o condiciones de piel que puedan ser afectadas por el tinte. A los perros que han tenido problemas dérmicos no deberíamos aplicarles nada.

Consideraciones éticas y de bienestar

El bienestar del perro es lo primero. Asegúrate de que el proceso no cause estrés o incomodidad a tu perro. Si el perro muestra signos de malestar, detén el proceso inmediatamente y enjuaga el pelo hasta la piel con agua.

Cuando hablamos de bienestar también tenemos en cuenta su lado emocional. No debes forzar al perro a mantener  una posición cómoda para tu mascota y no debes hacer largas sesiones. Recuerda que mejor hacerlo en varias veces es mejor que hacerlo de golpe y que haga una asociación negativa.

Nunca apliques productos que no estés seguro si pueden causar problemas a la mascota que tienes en las manos. Recuerda de leer siempre las etiquetas y seguir los tiempos.

Un toque de color puede aportar un toque extra al perro y a tu peluquería canina.

Hay peluqueros caninos que ofrecen estos nuevos servicios como forma de incrementar los ingresos. Puede ser ingreso extra o generar problemas si no lo gestionas bien, por ejemplo si:

  • No pides permiso al dueño y aplicas un poco de color pensando que le gustará.
  • No sigues los tiempos del color.
  • Fórmate para hacer trabajos más complejos no sobre estimes tus capacidades ni el tiempo que puedes mantener al perro en la mesa con el color.

Peluqueros caninos de los que tomar ejemplo

Tienes a varios profesionales que hacen muy buenos trabajos en el mundo. Son grandes estilistas que no solo aplican color también tienen mucha cretividad. Es difícil dar un solo nombre por que cada país tiene a sus personas referentes.

Por ejemplo:

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.