3 Razones Irresistibles para Incentivar a tus Clientes a Reservar Citas Recurrentes en tu Peluquería Canina

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La primera reserva de un nuevo cliente en tu peluquería canina siempre es motivo de celebración. Significa que tus esfuerzos para atraer nuevos clientes están dando frutos. Sin embargo, no basta con atraer nuevos clientes; es crucial lograr que regresen. La realidad es que debes esforzarte para que estos nuevos clientes vuelvan a reservar. Pero no te preocupes, si ofreces un servicio excepcional, es probable que vuelvan. En ese momento, debes alentarlos a reservar citas recurrentes.

¿Qué son las citas recurrentes en peluquería canina?

Las citas recurrentes son aquellas que los clientes reservan para un período específico de manera regular. Por ejemplo, si un cliente trae a su perro para un corte de pelo mensual, las citas recurrentes serían agendar esa cita cada mes en un día y hora fijos. Con la función de citas recurrentes en peluquerías caninas, puedes fácilmente añadir estas citas a tu agenda digital.

Estas citas te permiten mantener un calendario bien organizado, brindando un servicio profesional al cliente durante el período necesario. Es importante entender por qué los clientes prefieren citas recurrentes:

  1. Para mantener los resultados de un tratamiento: Los clientes suelen reservar citas recurrentes para mantener tratamientos (como cortes de pelo, stripping y uñas). Al planificar estas citas con anticipación, siempre tendrán un espacio reservado cuando necesiten el servicio.
  2. Para alcanzar un aspecto deseado: Algunos cuidados estéticos (como tratamientos para el pelaje o la piel) requieren varias sesiones para lograr el resultado final. Los clientes prefieren reservar estas citas de forma regular para alcanzar ese objetivo.
  3. Para evitar que su perro sea un perro nudo: Algunos clientes no quieren cepillar en casa y prefieren que un peluquero canino se ocupe y lo haga regularmente.
  4. Por fidelidad a tu peluquería canina: Algunos clientes simplemente disfrutan de las visitas regulares a su peluquería favorita y prefieren agendar sus citas con antelación.

Al reservar una serie de citas para las próximas semanas o meses, es menos probable que los clientes no se presenten. Además, al visitar tu negocio repetidamente, tienes más oportunidades de fidelizarlos y de venderles otros servicios o productos. Es importante recordar que los beneficios de las citas recurrentes no son inmediatos, sino que se desarrollan a largo plazo, siendo muy gratificantes para tu negocio.

 

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Gestionar actualmente este tipos de citas no es difícil gracias a la tecnología y ten en cuenta que si tu no lo haces lo haga tu competencia. ¿Qué nivel de servicio quieres dar a tu cliente?

A continuación, revisamos 3 razones comerciales por las que deberías alentar a tus clientes a reservar citas recurrentes en tu peluquería canina:

1. Reduce el número de citas olvidadas en tu peluquería canina

Las citas recurrentes no eliminan completamente las citas olvidadas, pero aumentan la probabilidad de que los clientes sean conscientes de su compromiso y asistan a su cita.

Para motivar a tus clientes a reservar citas recurrentes, puedes probar los siguientes consejos:

  • Ofrece estatus VIP: Identifica a los clientes que han visitado tu peluquería más de dos veces y ofréceles citas recurrentes. Explícales que confías en su compromiso y que reservas sus citas con anticipación.
  • Solicita pagos anticipados: Los clientes que realizan un pago anticipado, incluso si es solo un pequeño porcentaje, son más propensos a cumplir con sus citas.
  • Ofrece descuentos o un servicio gratis: Proporciona un descuento del 10 o 20 por ciento a aquellos que reserven y paguen con antelación sus citas recurrentes. Esto incentiva a los clientes y te asegura ingresos adelantados.

2. Aumenta la fidelidad de los clientes de tu peluquería canina

La diferencia entre un cliente regular y uno recurrente es significativa. Un cliente recurrente es más probable que se convierta en un cliente fiel. Esto se debe a que un cliente regular puede frecuentar tu negocio, pero sin una fecha fija en el calendario. Si tu agenda está llena, pueden buscar servicios en otro lugar. Por otro lado, un cliente recurrente tiene una cita asignada previamente y siempre podrá ser atendido.

Estos clientes se acostumbran a visitar tu peluquería en un día y hora específicos, convirtiéndose en fieles a tu negocio. Es crucial tratarlos de manera especial, elogiando el aspecto de sus mascotas, mostrando fotos del antes y después del tratamiento y dedicando tiempo a conocer sus necesidades. Fortalecer los lazos profesionales y personales con estos clientes asegura su lealtad a largo plazo.

3. Facilita la venta de productos o servicios adicionales

Un cliente que reserva 10 sesiones de grooming cada tres semanas confía en ti y es más probable que compre productos o servicios adicionales que le recomiendes. Una buena estrategia es ofrecer un servicio complementario o un producto de mantenimiento gratuito en la tercera o cuarta cita. Si el cliente queda satisfecho, es probable que quiera repetir la experiencia y esté dispuesto a pagar por ello en futuras visitas.

Pero atención no empieces a crear muchos productos «adicionales» sin prensarlos bien, sino corres el riesgo de crear uno para cada cliente que te llega, así me compra algo más pero cuando tienes un producto es fácil a calcular el problema es cuando tengas varios. por que así me compra algo más.

La confianza es clave en las reservas de citas recurrentes. Nadie reservaría citas recurrentes sin confiar en el profesional que brinda el servicio.

Si te resulta difícil vender productos en persona o el cliente no está de buen humor, puedes intentarlo después de que deje tu negocio. Utiliza un software para peluquería canina para filtrar a los clientes que han reservado citas recurrentes y envíales mensajes personalizados recomendando productos complementarios. Si el software incluye una tienda en línea, puedes enviar un enlace directo a la página de compra del producto. De esta forma, no tienes que preocuparte por vender productos durante el servicio; simplemente programa el envío automático de estos mensajes. En la próxima cita, pide la opinión del cliente sobre la compra. Si están satisfechos, serán más propensos a hacer compras adicionales basadas en tus recomendaciones en el futuro.

Las citas recurrentes son una excelente manera de asegurar la retención de clientes a largo plazo, generar ingresos constantes y mejorar las ventas. Para gestionar eficazmente las citas recurrentes, necesitas un software con agenda digital que te permita añadirlas automáticamente.

Si quieres recomendaciones sobre este tipo de software contáctanos en bloggroomer@gmail.com y te informaremos.

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